¡Felicidades por lograr todo un año practicando y obteniendo maestría en tus virtudes!

¡Felicidades por lograr todo un año practicando y obteniendo maestría en tus virtudes!

Hace un año elegimos iniciar esta dinámica y estamos muy felices de continuar desarrollando virtudes y hábitos positivos en nuestras vidas. 

 

Vivimos en una época que tiene muchos avances y muchas ventajas, pero a la vez podemos de pronto saturarnos de información y de tantos y tan diversos estímulos que nos cuesta trabajo procesar la información y elegir un punto de enfoque. Nuestra intención es compartir un punto de vista espiritual y psíquico de diferentes virtudes o cualidades que puedes aspirar dominar. Con esto deseamos que tengas un esfuerzo enfocado y que poco a poco vayas procesando a tu ritmo, a tu manera la teoría y la pongas en práctica con sencillos enfoques semanales. 

 

No importa si llevas leyéndonos una vez a la semana por un año, si es la primera vez que nos lees o si lo haces de manera esporádica a tu tiempo y a tu ritmo. Para nosotros lo importante es que tengas este apoyo extra en tu vida cotidiana que te permitas conocerte mejor y que te permitas desarrollar aquellas virtudes que tu elijas o consideres importantes. 

 

Este año lo empezamos con planeación. Si tu seguiste nuestros boletines de planeación sabrás que te fuimos acompañando para que establecieras metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo, ahora es el momento que veas que tanto los has cumplido, cómo han ido cambiado y que puedas ajustar nuevas metas y objetivos de nuevo a corto, mediano y largo plazo. Pueden ser las mismas metas si aún están por cumplirse, puede ser ya se hayan cumplido tus metas o que tengas nuevas ideas y deseos. Al ir adquiriendo virtudes y al ir conociéndonos mejor, veremos que nuestras motivaciones, inspiraciones y objetivos irán cambiando también; eso está bien, vamos madurando, vamos evolucionando y se vale cambiar de opinión (o no). 

 

Hemos ido desarrollando las siguientes virtudes: constancia, confianza, valentía, honestidad, respeto, aliento (motivación), tolerancia, entendimiento, perdón, cooperación y gratitud. Ahora es importante seguir adelante practicándolas. Creemos que la mejor forma de liberarnos de pensamientos negativos, de romper con los vicios (nuestros y heredados) es a travez de un arsenal de pensamientos, palabras y acciones virtuosas. Mientras más conozcas, practiques, fortalezcas y domines estas virtudes, más espacio tendrás para ti, para los demás y para lo divino. Tu comunicación con tu esencia verdadera y la del Creador de Todo lo Que Es, entrarán en alineación y menos espacio, energía, tiempo ni deseo tendrás para mantener rencores, resentimientos, arrepentimientos, odios y demás emociones o practicas negativas.

 

Todos esos pensamientos y emociones negativos si se contienen mucho tiempo nos mantendrán en el pasado, nos quitan mucha energía física al mantener activos procesos de reacciones fisiológicas que deberían ser temporales, lo cual desgasta y nos saca de equilibrio. 

 

Al practicar una vida virtuosa nos enfocamos mucho en el momento presente, en elegir conscientemente lo que deseamos lograr, lo que deseamos vivir y el impacto que tiene en nosotros nuestro entorno y al mismo tiempo el impacto que nosotros tenemos en éste. 

 

Te invitamos a que continúes en este camino que te brindará incontables beneficios y que podrás ir procesando, practica aplicarlo por el resto de tu vida, cada vez más a consciencia y profundidad, conforme vas evolucionando y alcanzando tus metas personales. 

Observa como haz crecido y que más puedes incluir en tu vida para lograr lo que deseas

Revisa, analiza y ajusta  tus metas y objetivos originales. Si apenas vas a empezar te invitamos a que establezcas tus metas y objetivos personales. 

 

Hagamos un pequeño ejercicio de visualización:

 

Cierra tus ojos, respira profundamente y entra en conexión contigo, enfócate en tu respiración y deja ir cualquier otro pensamiento. Ahora imagina tus relaciones mas íntimas y tus relaciones mas constantes. Imagina como eran esas relaciones hace un año, qué patrones puedes percibir de hace un año y ve avanzando en el tiempo hasta el momento presente. Enfócate en ti, en cómo tu te sientes con ellos, en cómo tu reaccionas ante diversas situaciones que te puedan molestar, ¿has notado algún cambio? 

 

Continúa imaginando ahora hacia el futuro, enfócate en todo lo positivo y permite que lo positivo se proyecte hacia tu futuro, ¿puedes ver mejoría? 

 

Ahora imagínate a ti en un espacio solo y dentro de un año. Siente tu corazón, tu inteligencia y tu paz interior. Visualiza y proyecta como te gustaría sentirte a ti mismo dentro de un año. 

 

Da gracias de esta posibilidad de desarrollo y con una profunda respiración y una sonrisa, abre tus ojos. 

Con esta visualización puede ser que hagas cambios a tus objetivos, de ser así tómate un tiempo de hacerlo. Recuerda que mientras mas sueños y metas quieras lograr, mejor, no hay límite, eres un ser grandioso con conexión divina y con la habilidad de crear desde un pensamiento. 

 

Ahora has un recuento de estas virtudes y ve cómo te sientes ¿Sientes mayor maestría, sientes que dominas la virtud o sientes que aún hay que trabajar? Te invitamos a que enlistes las virtudes y cierra tus ojos, piensa solo en la vibración de cada palabra y escribe lo que percibes. 

 

Las enlistamos para ti:  

Constancia 

Confianza

Valentía

Honestidad 

Respeto

Aliento (Motivación)

Tolerancia

Entendimiento

Perdón

Cooperación 

Gratitud


  • Si lo deseas puedes consultar los primeros 4 boletines de planeación y constancia si tienes dudas de cómo establecer tus metas, objetivos o deseos personales. 
  • Hacer la introspección con cada virtud, permitiéndote sentir la vibración de la palabra, luego imaginar si tu ya la tienes, imaginarte practicando la virtud en tu entorno y con los demás, te podrá dar una sensación de lo que tienes que hacer para dominar cada virtud. Si te siente cómodo, natural, en paz, vas por muy buen camino. Si por el contrario empiezas a alterarte, hay que poner atención a que te altera, cómo te sientes (molesto, frustrado, cansado, ansioso, etc.) Identificando la emoción que se genera podrás ver el porqué y hacer nuevas metas y objetivos para continuar entendiendo y practicando esas virtudes en particular. 
  • La vida no siempre es predecible y estamos diseñados para sentir un gran rango de emociones y sentimientos, nuestra mente esta analizando todo tipo de estímulos y reacciona conforme todo tipo de información que se ha ido almacenando cada día de nuestras vidas, desde nuestros ancestros y desde el resto de la humanidad como colectivo. No te enojes con tus reacciones, no te exijas reaccionar diferente. Simplemente sé consciente de tus reacciones, de tus emociones, acéptalo, acéptate como eres. Analiza por qué es así y cómo te gustaría que fuera, cuál quieres que sea tu siguiente reacción. Eso te da control y enfoque, tu eliges. Ahora utiliza la virtud que mas te ayude en cada caso y deja ir las emociones negativas que ya han cumplido su propósito. 

Continúa creciendo y logrando todo lo que deseas...

Puedes volver a leer y poner en práctica cualquiera de los boletines. Los encuentras en nuestra pagina web en la sección del blog. Si llevas un diario o cuaderno de trabajo, puedes revisar tus anotaciones y ver qué te costo trabajo en este año, para que veas si con el resto de las virtudes trabajadas esta ha cambiado o si ahora puedes repetir los ejercicios y será más sencillo. 

 

Continúa enfocando en ti, en ser la mejor versión de ti mismo, desde tu verdadera esencia. Nunca busques cambiar por cambiar o por querer ser alguien más. Eres único, especial, valioso e importante. Queremos que lo sepas, que lo creas y que dejes ir aquello que no es necesariamente parte de tu verdadera esencia, sino a consecuencia de experiencias dolorosas o negativas ya sea tuyas, de tus ancestros o de la sociedad. Es momento de sanar y vivir la vida virtuosa que nos merecemos y que es posible para todos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0