Cuando tenemos tranquilidad permitimos que las cosas se den de forma natural en nuestras vidas

Cuando tenemos tranquilidad permitimos que las cosas se den de forma natural en nuestras vidas

Permitir que las cosas se den de forma natural es también permitir que se den en el mejor momento y de la mejor manera; no vamos en contra del tiempo de las cosas ni tampoco nos resistimos a lo que ya está sucediendo. Si logramos encontrar esa tranquilidad, esa paz interior, podemos sincronizarnos con el flujo natural del momento presente y todo lo que hagamos también será parte natural de ese flujo. No habrá resistencia, tensión, estrés, apuro ni nada similar en lo que nos propongamos lograr, simplemente lo logramos con armonía, calma, certeza y fe; dejamos de sentir la necesidad de forzar que todo se dé, porque sabemos que cada cosa que hacemos cuenta y tendrá el resultado deseado.

 

Esto también nos permite dejar de luchar contra nuestros pensamientos, ya que al tener tranquilidad tendremos la paz interior necesaria para escucharlos y entenderlos con el discernimiento adecuado del momento o de lo que estamos experimentando. Sin importar lo que pensamos o sentimos, nos permitiremos pensar y sentir lo que sea que pensemos y sintamos y al mismo tiempo podemos elegir qué pensamientos y sentimientos queremos seguir manteniendo y cuales no; así logramos cultivar los pensamientos que mantengan esa tranquilidad, calma y paz interior que hemos logrado.

 

Obsérvate a ti

Eliges pensamientos, palabras y acciones que tiene la vibración de la tranquilidad. Lo que quiere decir que si tienes pensamientos, palabras y acciones como:

  • Fluyo en sincronía con todo lo que me rodea.
  • Todo lo que pienso y siento es válido, lo reconozco y dejo ir lo que no necesito.
  • Actúo con tranquilidad, calma y armonía en vez de con apuro, estrés o tensión.

Si pudieras sentir el momento presente y lo que estás experimentando, sin tensión, estrés o apuro para concretar lo que sea que estás haciendo, ¿se siente posible actuar con calma? ¿Puedes confiar en que las cosas se darán o sientes que debes de forzarlas para que realmente sucedan? ¿Permites que los resultados deseados se den en el mejor momento en tu vida? Practica sentir cada momento, cada instante con tranquilidad, encontrando tu paz interior y sincronizarte con el tiempo de lo que sucede a tu alrededor.

 

Observa a las personas en tu vida

 

¿Qué percibes en los demás? Percibe quienes en tu vida actúan con tranquilidad y quienes no, ¿cómo se sienten los que logran actuar y mantener su tranquilidad y los que no? ¿Puedes aplicar lo que observas que hacen los demás para mantener su tranquilidad y calma en tu propia vida?

 

Observa tu entorno

 

Todo en nuestro entorno tiene un ritmo y tiempo; la naturaleza y los animales no van en contra de ese tiempo ni tampoco forzan su ritmo. Qué beneficio o habilidades puedes incluir en tu vida de tu entorno que te ayuden a encontrar tu tranquilidad.

 

Es importante que lo veas y reconozcas. Recuerda, donde está tu atención, está tu vibración.

Aplicación

Conforme a tu entorno y tu observación, ¿cómo aplicarías la tranquilidad en tu vida cotidiana?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observa cuántas veces en tu vida, en la vida de tus seres cercanos o en tu entorno hay momentos de tranquilidad pura, ¿puedes tu también elegir ser tranquilo?

 

No se trata de tomarse todo con calma o de no tomar acción, si no de conectarse de verdad con el momento presente y con tu interior. Reconocer qué es lo que sucede a tu alrededor y que pensamientos y sentimientos tienes al respecto. Tus pensamientos y sentimientos son importantes y escucharlos te ayuda a empezar a elegir los pensamientos y sentimientos que realmente quieres tener y lo que estás creando a través de estas energías. Cuando logras escuchar tus pensamientos y sentimientos de verdad, puedes lograr elegirlos también. Al elegirlos, decides como vives el momento presente y como logras lo que te propones. Esto es lo que te dará tranquilidad y paz interior y te ayuda a sincronizarte con el ritmo y el tiempo del momento presente. ¿Estás eligiendo pensamientos que te permitan vivir con tranquilidad?

 


Completando la tranquilidad

Afirmaciones que te permitirán seguir experimentando la tranquilidad constantemente: 

 

Ej: Reconozco el ritmo y el tiempo de lo que sucede a mi alrededor y elijo actuar en conjunto sin resistencia a lo que ya se está desenvolviendo. 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Observar, es reconocer como todo lo que pensamos, decimos y hacemos es lo que crea nuestra realidad. Si no podemos reconocer nuestro poder de creación y cómo utilizamos este poder constantemente, ¿cómo podemos crear nuestros sueños?

 

Al observar como nuestras decisiones o elecciones, como simples cambios de palabras, pensamientos o pequeñas acciones, son lo que van creando nuestra realidad, entonces sí, sabemos que podemos hacer posible cualquier cosa en nuestras vidas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0